domingo, 20 de noviembre de 2011

Napolitanas de chocolate



Buenas noches! Larga jornada electoral hoy 20 de Noviembre, supongo que a estas alturas ya estaréis fritos de tanto especial informativo y tanta gaita; yo por lo menos he dejado la televisión para contaros esta receta buenísima y super fácil de napolitanas!


Podríamos ponernos a hacer el hojaldre, la crema de cacao..etc pero aquí lo importante es que lleguen a nuestro estómago lo antes posible!


El pasado 10 de Noviembre fue el cumpleaños de mi amigo Javi, el comedor nº1 de napolitanas de la universidad! Así que decidí prepararle unas por sus 21 primaveras.








Empezamos con el toque "profesional" de las napolitanas, que es hacer el almíbar para que brillen; para ellos se pone el azúcar y el agua en un cazo a fuego suave hasta que hierva y se disuelva, aquí lo importante es no removerlo en ningún momento!


Para las napolitanas, dividiremos la masa de hojaldre (yo corté 3 columnas, y de cada una saqué 4 filas) con un cuchillo y rellenaremos con nocilla; las acabamos enrollando y colocando en una bandeja de horno.


Finalmente pintar con huevo batido y hornear 15 minutos a 200º
(no os olvidéis de precalentar el horno)


Cuando las saquemos y hayan enfriado las decoramos con azúcar glas, fideos de chocolate, almendras...y listo!




Tengo que hacerle una super mención a Edu por su promoción de este blog; cómo se nota que es uno de los principales catadores de lo que se publica aquí!! Gracias :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario