domingo, 26 de febrero de 2012

Galletas de la suerte


Hola Gourmetes!Cómo vais? Hoy os traigo una receta de galletitas chinas de la suerte, con las que seguro sorprenderéis a vuestros amigos en cualquier fiesta o reunión. Lo más divertido de estas galletas son los mensajes que metáis dentro, desde anécdotas personales de cada uno, hasta predicciones del futuro un tanto extrañas!

Os recomiendo que horneéis las galletas una a una, aunque sea muy pesado, como tenéis que darle la forma, si no os resultaría muy complicado, ya que las galletas se enfrían y se rompen en seguida.




INGREDIENTES:

- 2 claras de huevo
-1/2 cucharadita de vainilla
-3 cucharadas de aceite de girasol
-8 cucharadas de harina
-1 y 1/2 cucharada de maicena
-1/4 cucharadita de sal
-8 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de agua




PASOS:


-Mezclar en un bol las claras, el azúcar y el aceite.
-En otro bol mezclar los ingredientes secos, harina, maicena y          sal
-Precalentar el horno a 150º
-Uno a uno id formando círculos sobre un papel de hornear con ayuda de una cuchara y hornear aproximadamente 15 minutos o hasta que veáis que los bordes están dorados
-Este paso es el más complicado, tendréis que ayudaros de una espátula, y colocaros la galleta en la palma de la mano para introducir el papel con el mensaje escrito y doblar por la mitad la galleta; con ayuda de una taza presionad en el centro y apretad los bordes de manera que consigáis la forma característica de esta galleta.
-Formad tantas galletas como queráis, ya os digo que hay que tener paciencia y que muchas se os pueden romper a la hora de darle la forma, pero poquito a poco van saliendo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario