Se ve que le estoy cogiendo el gustillo a esto de subir recetas!
Esta vez me he animado a hacer magdalenas, ya sé que diréis que un muffin repleto de crema de algún color chillón estaría mucho mejor; pero el objetivo era encontrar las magdalenas de toda la vida, las de panadería tamaño XXL que no puedes resistir a comprar.
Esta receta que os he dejado pertenece al libro "Pan" de Xavier Barriga y si no quedan como las originales son casi casi auténticas!
Como habréis visto en la foto, también he hecho la versión 'mini' para sentirse menos culpable a la hora de merendar! (alguno en casa lo ha pedido...)
La receta es facilísima, en este caso usé papelitos de colores de Tiger para las grandes y blancos para la versión mini; aunque en esto de la decoración pastelera hay todo un mundo!
Preparación:
-Blanquear los huevos y el azúcar (ya sabéis, que aumenten al doble de volumen)
-Incorporar la leche y el aceite de girasol y mezclar.
-Añadir la harina previamente mezclada con la levadura, tamizada así como la sal, la ralladura de limón y una pizca de canela.
-Dejar reposar esta masa en la nevera (lo ideal es que esté 24 horas pero yo no me pude resistir y a la hora y media las saque y horneé)
-Precalentar el horno a 250ºC.
-Rellenar las cápsulas 3/4 partes de su tamaño y espolvorear con azúcar.
-Hornear de 14-16 minutos a 210ºC (Os recomiendo que cuando veáis que crezcan las coloquéis una fila más arriba en el horno para que se dore el azúcar y no se queme la base)
-Enfriar en una rejilla.
Ya sabéis, Cola-Cao en mano y a tomarse una de esta a la hora de la merienda!
Me encanta tu tarta de manzana, y tus magdalenas por supuesto tambien. Sigue asi que lo haces muy bien. Nos quedamos de seguidoras.
ResponderEliminarBss
Afri//Loli